Lo más visto

Más de El Salvador

Decretan detención, pero no envían orden

La orden de captura fue emitida en julio, en contra de cinco personas por la muerte de una joven.
Enlace copiado
Crimen.  La víctima fue hallada el 1.º de febrero con heridas de arma blanca. Su hijo de un año de edad fue encontrado  abandonado en una finca de Ataco.

Crimen. La víctima fue hallada el 1.º de febrero con heridas de arma blanca. Su hijo de un año de edad fue encontrado abandonado en una finca de Ataco.

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de Concepción de Ataco, en Ahuachapán, repuso la resolución pronunciada en la audiencia inicial en contra de los acusados en el crimen de Melvi Fernanda Nájera Quezada, de 23 años; sin embargo, no ha remitido las órdenes de detención para los implicados, informaron fuentes del Órgano Judicial.

De acuerdo con las fuentes judiciales, en julio pasado el juzgado de Ataco envió la nueva resolución al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana.

Eso se debió a la orden de la Cámara Especializada para una vida libre de violencia y discriminación contra las mujeres de San Salvador, que declaró nulo el pedido de detención que había emitido el juez de Paz De Ataco, ya que sostuvo que le "faltó fundamentación". En el documento ordenaba, nuevamente, la instrucción con detención en contra de Maycol Alejandro Castillo Murga, quien era pareja sentimental de la joven asesinada; Edith del Carmen Rivas de Murga; Donald Augusto Valdivieso López; Roberto Arturo Valdivieso López; y Jacqueline Alejandra Martínez Herrera.

De este grupo, la PNC solamente había capturado a Valdivieso López y a Martínez Herrera, mientras que del resto se desconocía su paradero; sin embargo, en el expediente judicial enviado al juzgado de Santa Ana no fueron remitidas las copias de las órdenes de captura que generalmente son dirigidas a la policía para que los arreste nuevamente.

"La jueza de Instrucción del Juzgado de la Mujer ha solicitado esa información al tribunal de Ataco para saber si se ha tratado de algún descuido, algún olvido o no se han emitido" dijo la fuente judicial.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines