Lo más visto

El Salvador  / judicial LO MAS LEIDO

Decretan detención provisional para Jorge Hernández por lavado de dinero

El abogado de Hernández pidió que el acusado no fuera llevado a un centro penal, pero la DGCP tendrá que decidir al respecto.

Enlace copiado
Hernández guardará detención provisional. (Foto: FGR)

Hernández guardará detención provisional. (Foto: FGR)

Enlace copiado

El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador decretó esta tarde detención provisional para el expresentador de televisión, empresario y comunicador Jorge Hernández, junto a otros cuatro personas más acusadas del delito de lavado de dinero y activos.

El abogado defensor de Hernández solicitó al Juzgado que su cliente no fuera llevado a un centro penal. La Fiscalía General de la República (FGR) acompañó está solicitud, abonando la petición para que Hernández guardara prisión en la bartolinas de la División de Fronteras de la Policía Nacional Civil (PNC).

Sin embargo, será la Dirección General de Centros Penales (DGCP) la que tomará la decisión al respecto de dicha solicitud. Según expresó su abogado defensor, Hernández guarda prisión en la División de Finanzas de la PNC, por el momento.

Hernández fue capturado el pasado 3 de noviembre en horas de la mañana por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) girara una orden en su contra. Según la institución, los hechos de los que se acusa a Hernández están vinculados a las acusaciones de malversación y desvío de fondos públicos por el que está siendo procesado el expresidente de la República, Elías Antonio Saca.

Un día después de su captura, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, explicó que Hernández y el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, lavaron $8,182,220 millones bajo un conglomerado de empresas vinculadas a Hernández.

Esta información se obtuvo gracias a que se realizó una investigación sobre fondos públicos extraídos de Casa Presidencial (CAPRES) durante la gestión del exmandatario Saca, quien guarda prisión en el centro penal de Mariona y está siendo procesado por el desvío de fondos públicos junto a otros exfuncionarios.

La FGR señaló que del total de los fondos, $5,396,200 fueron lavados usando como fachada la empresa Marketing Services SA de CV y $2,786,000 por medio de R y M El Salvador. "Tenemos un conglomerado de empresas investigadas donde ha pasado una enorme cantidad de dinero. Dinero del pueblo. La investigación continúa", apuntó Meléndez.

Tags:

Lee también

Comentarios