Autoridades queman 2,700 kilos de droga decomisados a extranjeros en lanchas

El decomiso lo hizo la Fuerza Naval el pasado 19 de noviembre. Los nueve detenidos guardarán prisión durante seis meses en espera de la segunda etapa del caso por el cual están siendo procesados.

Enlace copiado
Autoridades queman 2,700 kilos de droga decomisados a extranjeros en lanchas

Autoridades queman 2,700 kilos de droga decomisados a extranjeros en lanchas

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) incineraron en el predio de Shangallo, ubicado en el municipio de Ilopango, 2,700 kilos de droga que fueron incautados el pasado 19 de noviembre pertenecientes a nueve extranjeros que se conducían en tres lanchas rápidas rumbo a México. 

El valor de la droga decomisada asciende a $67.5 millones. El juzgado de Paz de San Luis La Herradura ordenó este mismo lunes 29 de noviembre que los 9 detenidos permanecerán en prisión por los próximos seis meses en El Salvador, para luego continuar el proceso legal en su contra. 

Foto: LPG/J. Umaña

La FGR informó que se admitieron las pruebas contra los acusados y se realizó la audiencia inicial contra los nueve extranjeros que fueron capturados en altamar, a 400 millas náuticas de las costas salvadoreñas.

Los imputados son José Antonio Flores Sánchez, José Manuel Trinidad Mejía y José Alfredo Díaz Gil, de nacionalidad mexicana; los ecuatorianos Darwin Javier Marín Mero, Darlin Rubén, Marín Mero, Jofree Yuan de la A Chávez y Reynaldo Ricardo Rodríguez, así como contra el colombiano James Steven Vásquez Ramírez. Son procesados por el delito de tráfico ilícito.

Foto: Cortesía

Según detalló el fiscal del caso, en la etapa de instrucción se analizarán los dispositivos de geolocalización que utilizaba el grupo para la entrega de los paquetes con cocaína, que, según versiones de las autoridades, tenían como destino México.

La incautación de la droga se realizó el pasado 19 de noviembre y posteriormente las autoridades presentaron las tres embarcaciones y 135 bultos que contenían 20 paquetes de droga.

Además, se tiene previsto que la tarde de este mismo lunes se destruya la droga que fue incautada en el predio policial de Shangallo, Ilopango. En el procedimiento participan la subdirección Técnica Científica y la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, Fiscalía General de la República y la Dirección Nacional de Medicamentos, según detallaron las autoridades.

Elementos policiales preparan la droga incautada para su destrucción. Foto: Cortesía.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • droga
  • extranjeros
  • narcotráfico

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines