Decretan juicio para seis acusados de homicidio de policía

Son procesados por los delitos de robo agravado, actos de terrorismo y homicidio agravado.
Enlace copiado
Decretan juicio para seis acusados de homicidio de policía

Decretan juicio para seis acusados de homicidio de policía

Decretan juicio para seis acusados de homicidio de policía

Decretan juicio para seis acusados de homicidio de policía

Enlace copiado
Bajo custodia de unidades élites de la Policía Nacional Civil (PNC), un grupo de supuestos pandilleros vinculados al homicidio de un policía fueron trasladados desde el centro penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, en La Paz, hasta el juzgado de Primera Instancia de Atiquizaya donde se realizó la audiencia inicial en su contra informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta audiencia se había reprogramado desde el pasado 4 de febrero debido que los reos no fueron trasladados desde el centro penitenciario donde se encuentran desde la etapa de instrucción aseguraron los fiscales.

De acuerdo al requerimiento fiscal seis sujetos son procesados por los delitos de robo agravado, actos de terrorismo y homicidio agravado.

Los imputados son Manuel Edgardo Gutiérrez Aguilar de 23 años; Néstor Guillermo Escalante Ordoñez de 21; Juan Carlos López Fuentes de 44; Daniel Humberto Mirón Escalante de 22; Wilber Antonio Martínez Menjivar de 18 y Jorge Eduardo Ramos Guevara de 38 años.

Al grupo de supuestos delincuentes se le acusa de asaltar a los pasajeros de un autobús de la ruta 202, y que presuntamente quemarían después, además del homicidio del elemento de la PNC Juan Carlos López Chávez, de 34 años, quien estaba destacado como monitor de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Los fiscales dijeron que luego de aproximadamente tres horas, que duro la audiencia, el juez decidió que existen suficientes elementos en contra de los procesados para que continúen en prisión y el caso avance a Vista Pública en el Juzgado de Sentencia de la cabecera departamental.

La fiscalía subrayó la importancia de que en su resolución el juez decidiera mantener los tres cargos por los que están procesados.

“Es muy bueno que el juez decidiera que el caso avance a la etapa de juicio por los tres casos ya que se supone que los sujetos, aparte de robar a los objetos de valor a los pasajeros y causar la muerte del agente policial intentarían darle fuego al autobús algo que es considerado como una acción terrorista” explicó uno de los fiscales de la Unidad de Vida de Ahuachapán.

De acuerdo con la fiscalía, los hechos que se les imputan ocurrieron en abril pasado, alrededor de las 4:30 de la madrugada, en el kilómetro 87 de la carretera que de Ahuachapán conduce hacia Santa Ana. Allí abordaron un autobús de la ruta 202 y comenzaron a despojar de sus objetos personales a los pasajeros.

Al percatarse de lo que sucedía López Chávez sacó su arma y disparó contra los delincuentes; se produjo un tiroteo en el que mató a uno de los delincuentes y lesionó a dos más.

El pandillero fallecido fue identificado como Jónathan Alexis Bernal, de 16 años de quien la Policía  informó horas después del hecho que este ya tenía antecedentes penales por dos homicidios tentados y un secuestro.

En el enfrentamiento también resultó herido el agente López Chávez, quien fue trasladado en estado crítico al hospital general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), donde horas más tarde murió.

Horas después el grupo de sujetos que ahora son procesados fueron detenidos en diferentes colonias de Turín informó la policía.

Tags:

  • juicio
  • homicidio
  • pnc

Lee también

Comentarios

Newsletter