Decretan ley seca por tres días en Sonsonate

Entrará en vigencia a la medianoche del jueves y culminará a las 6:00 a.m. del sábado.
Enlace copiado
Enlace copiado
La alcaldía de Sonsonate pondrá en marcha desde el jueves a la medianoche la ordenanza municipal que prohíbe la venta de bebidas embriagantes durante la celebración de los actos religiosos de Semana Santa.

La denominada "ley seca" entra en vigencia desde las 12:00 de la noche del jueves Santo y se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del sábado de Gloria.

El anuncio lo dio a conocer ayer el alcalde Roberto Aquino, quien apuntó que la oficina de catastro ya avisó, con anticipación, a todos los establecimientos comerciales que venden aguardiente, vinos y cervezas.

El alcalde dijo que  la prohibición de venta de bebidas alcohólicas estará en todo el municipio de Sonsonate, con la intención de garantizar que las actividades religiosas se realicen en un clima de tranquilidad.

Aquino dijo que los comerciantes deberán de colocar en sus establecimientos un aviso que advierta la suspensión de ventas de alcohol durante jueves, viernes y las primeras horas del sábado.

Para garantizar que la medida se cumpla, el alcalde señaló que se tendrá el apoyo de supervisión del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y de la Policía Nacional Civil (PNC), así como los patrullajes de soldados del Destacamento Militar número Seis (DM-6).

Los infrantores podrían recibir una multa económica que oscila entre los $100 y en algunos casos hasta $500. También los comerciantes podrían perder su permiso de venta si son sorprendidos.

" Queremos advertir que esta medida será drástica para todos los comercios de la ciudad y fuera de ella, la sugerencia es que acaten la ordenanza de ley seca", dijo Aquino.

El funcionario considera que este año Sonsonate será visitado por decenas de personas debido a que la Asamblea Legislativa declaró a la ciudad como Patrimonio Cultural de El Salvador.

De acuerdo a las comparaciones religiosas en Semana Santa, Sonsonate ocupa un tercer lugar en el mundo en fervor religioso, superado por Sevilla (España) y Antiguo Guatemala.




Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter