Lo más visto

Más de El Salvador

Decretan medidas cautelares contra cinco alcaldías de la zona oriental por problemas de basura

El Juzgado Ambiental les ha dado un plazo de dos meses para ejecutar planes de limpieza.

Enlace copiado
Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Enlace copiado

El Juzgado Ambiental de San Miguel emitió medidas cautelares contra cinco alcaldías de la zona oriental del país por los problemas de contaminación generados a raíz de botaderos a cielo abierto que se han formado en sus respectivas jurisdicciones.

Las alcaldías a las que se les ha ordenado implementar un plan de emergencia ambiental son las de Santa Rosa de Lima y Conchagua, del departamento de La Unión; Jiquilisco y Santiago de María, en Usulután; Quelepa, de San Miguel,

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Las notificaciones sobre las medidas cautelares se han estado realizando desde hace un mes, y después de recibidas las comunas tienen hasta dos meses para levantar los basureros a cielo abierto y limpiar el municipio con sus cantones y caseríos.

Las órdenes del Juzgado Ambiental ha sido emitidas con base a denuncias que se han tenido contra dichos municipios a los que se le ha abierto un expediente judicial por los problemas de contaminación.

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

El juez también informó que se han abierto expediente por las mismas causas contra las alcaldías de La Unión, San Francisco Gotera, Usulután, Ciudad El Triunfo, Ciudad Barrios. 

Tags:

Lee también

Comentarios