Lo más visto

Más de El Salvador

Decretan medidas sustitutivas a joven miembro de JRV en La Unión por fraude electoral

La joven cometió fraude electoral en el mismo centro de votación de La Unión en el que estaba asignada como miembro de una JRV.

Enlace copiado
Foto: Juan Carlos Díaz/LPG

Foto: Juan Carlos Díaz/LPG

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de San José de La Fuente, en el departamento de La Unión, decretó medidas sustitutivas a una joven que fungió como miembro de una Junta Receptora de Votos (JRV) de un centro de votación ubicado en ese departamento, luego de que se le comprobase el delito de fraude electoral.

La joven, identificada como Jaqueline Vanessa Ortiz, de 21 años de edad, fue acusada fraude tras haber votado dos veces en el mismo centro de votación, ubicado en el Centro Escolar de San José de La Fuente.

Según las investigaciones, Ortiz estaba asignada como miembro suplente de la JRV 6862, siendo en esa misma mesa en la que votó la primera vez, en horas de la mañana de este domingo 4 de marzo.

Posteriormente, la joven, aprovechando que en horas del mediodía la afluencia en ese lugar era poca, se movilizó a la JRV 6864 que era a la que le correspondía llegar para ejercer su voto, según se comprobó en el padrón electoral.

La joven votó en dos JRV diferentes del mismo centro de votación. (Foto: Cortesía)

El Juzgado decretó que Ortiz se haga presente al juzgado de Instrucción de La Unión para firmar, así como también la inhabilitó para cambiar de domicilio o salir del país. El caso pasará a la etapa de instrucción.

Este mismo día, una mujer en Usulután fue condenada a dos años de prisión por el mismo delito, luego de haber roto la papeleta de votación. Sin embargo, en este caso, donde la implicada fue identificada como Blanca Miriam Chavarría, la pena puede ser sustituida por trabajos sociales, ya que se le condenó mediante proceso abreviado, es decir, luego que la acusada admitiera su culpa.

Tags:

Lee también

Comentarios