Decretan medidas sustitutivas a médico que atendía a pandilleros en su clínica

Entre los detenidos hay también un policía y dos abogadas por supuestamente colaborar con la MS-13. Todos fueron capturados la semana pasada durante el operativo denominado Plan Escudo Regional. 

Enlace copiado
Decretan medidas sustitutivas a médico que atendía a pandilleros en su clínica

Decretan medidas sustitutivas a médico que atendía a pandilleros en su clínica

Enlace copiado

El juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador realizó hoy la audiencia de imposición de medidas contra 42 capturados la semana pasada durante el operativo denominado Plan Escudo Regional. 

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que entre los implicados está un médico, quien está acusado de tener una clínica donde prestaba servicios médicos a miembros de una clica de la Mara Salvatrucha (MS-13).

La acusación fiscal establece, además, que el médico, identificado como Carlos José Torres González colaboraba con el tráfico de droga y repartía los fondos obtenidos en la clínica con los pandilleros. 

Otro grupo de los detenidos en el Plan Escudo debe enfrentar esta tarde la audiencia de imposición de medidas está en el juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador. 

La FGR dijo que en este grupo está como acusado un policía y dos abogadas que supuestamente colaboraban con la clica Fulton de la MS-13.

El juez que ventiló el caso resolvió dar medidas sustitutivas a la detención al médico y tendrá que pagar una multa de $500.

En el caso del policía y las dos abogadas también recibieron medidas sustitutivas a la detención y deberán pagar una multa de $1,000 cada uno.

El resto de capturados recibieron instrucción con detención provisional mientras se desarrolla la investigación.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines