Decretan medidas sustitutivas para Raúl Mijango

Mijango fue detenido el pasado 3 de mayo bajo orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de tráfico de objetos prohibidos y agrupaciones ilícitas.
Enlace copiado
Decretan medidas sustitutivas para Raúl Mijango

Decretan medidas sustitutivas para Raúl Mijango

Enlace copiado
La Cámara que lleva el caso de Raúl Mijango, uno de los mediadores de la tregua entre pandillas, revocó esta tarde su detención y también para el exdirector del penal de Izalco, José Adrián Abarca Molina. Ambos gozarán de medidas sustitutivas.

Mijango fue detenido el pasado 3 de mayo bajo orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de los cargos de tráfico de objetos prohibidos y agrupaciones ilícitas.

En ese momento, la FGR giró un total de 21 órdenes de captura contra varios exfuncionarios, altos mandos policiales y personas particulares, por estar vinculadas a la tregua entre pandillas, que tuvo lugar entre marzo de 2012 y agosto de 2013.

Lea también: Capturan a Raúl Mijango por tregua entre pandillas

Ninguno de los capturados en ese momento eran parte de los altos mandos de las instituciones estatales durante el periodo de la tregua. Exceptuando al ex director de Centros Penales, Nelson Rauda, quien todavía se encuentra prófugo.

Los tres mandos medios de la Policía capturados son el comisionado Óscar Antonio Aguilar, quien actualmente era el jefe de las Fuerzas de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT) y quien coordinó los viáticos entregados a los policías que participaron en la tregua.

También el inspector Luis Alonso Aguilar Marín, quien coordinó reuniones clandestinas en el penal de Zacatecoluca. Y finalmente el subinspector Juan Roberto Castillo Díaz, quien coordinó el traslado de los cabecillas del penal de máxima seguridad hacia otros con menor rigurosidad.

Además, fueron detenidos los directores de los centros penales de Ciudad Barrios, Félix Antonio Ruiz Soto; de Cojutepeque, Rigoberto Palacios; y de Izalco, José Adrián Abarca. Los otros detenidos, o con orden activa de captura, eran miembros del equipo técnico del penal de Zacatecoluca y del Consejo Criminológico


Tags:

  • tregua entre pandillas
  • raúl mijando
  • pandilleros
  • tregua
  • tregua-pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter