Lo más visto

Más de El Salvador

Decretan medidas sustitutivas para escolta de diputado

El Juzgado Especializado de Instrucción "A" señaló medidas sustitutivas para el agente PPI del diputado Muyshondt en la audiencia realizada esta mañana.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Instrucción "A" desarrolló esta mañana audiencia de imposición de medidas contra 136 supuestos pandilleros acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de participar  en cuatro asesinatos y otros delitos.
 

Entre los imputados figuró Francisco Rodríguez Rosa, agente supernumerario de la división de Protección a Personalidades Importantes (PPI) asignado a escoltar y manejar el vehículo del diputado de ARENA Ernesto Muyshondt, para quien se otorgaron medidas sustitutivas.

Rodríguez Rosa afirmó que el diputado Muyshondt le está brindando apoyo en el proceso y aseguró que nunca ha colaborado con pandillas o grupos criminales.
 

Por su parte, Osmin Sánchez, abogado de Rodríguez, dijo que el arma de fuego incautada es legal y agregó "esto es una campaña sucia en contra del diputado".
 

Sin embargo, el fiscal del caso, explicó que desconocían para quién trabaja Rodríguez Rosa. "Nosotros no sabíamos nada fue porque él (Rodríguez) nos dijo", explicó.


El fiscal, además, dijo que la seguridad del diputado es procesado por lo delitos de agrupaciones ilícitas y tenencia ilegal de arma de fuego.
 

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará Instrucción formal con detención. En la sala de audiencias hay 52 acusados presente, el resto de imputados fue intimado.


Tags:

  • pandillas
  • pandilleros
  • escolta
  • ernesto muyshondt

Lee también

Comentarios