Lo más visto

Decretan medidas sustitutivas para exalcalde de Puerto El Triunfo

Del total de procesados (94), el tribunal dio medidas sustitutivas para 10 imputados. Más de 300 personas fueron capturadas la semana pasada en el departamento de Usulután.
Enlace copiado
Decretan medidas sustitutivas para exalcalde de Puerto El Triunfo

Decretan medidas sustitutivas para exalcalde de Puerto El Triunfo

Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel dio medidas sustitutivas al exalcalde de Puerto El Triunfo, José Rodrigo Tenorio, y a otros nueve imputados por delitos de homicidio agravado y asociaciones ilícitas.

De 114 personas procesadas, solamente 94 se encontraban presentes en la audiencia inicial. Más de 300 personas fueron capturadas la semana pasada durante un operativo policial y fiscal en Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.

Los imputados están siendo procesados por los delitos de extorsión, robo y privación de libertad, entre otros. Según la Fiscalía, pertenecen a grupos terroristas que operaban en diferentes municipios de Usulután.


El exalcalde de Puerto El Triunfo, José Rodrigo Tenorio, es acusado por la Fiscalía del delito de agrupaciones terroristas y de colaborar con estructuras de pandillas a las que les entregaba dinero en efectivo y apoyo logístico. Como medidas sustitutivas le impusieron una fianza de $5,000, no salir del país, no cambiar de domicilio y acudir a tribunales a firmar cada 15 días.

Por los mismos delitos se detuvo también a Estanislao Marín, quien laboraba en el departamento de mantenimiento de esa misma alcaldía.


El total de pandilleros capturados fueron divididos en diferentes grupos para ser procesados. Recién se instaló una segunda audiencia inicial contra otros 150 imputados.

Tags:

  • pandilleros
  • audiencia
  • usulután

Lee también

Comentarios