Lo más visto

Más de El Salvador

Decretan medidas sustitutivas para exdiputada

El Juzgado Noveno de Paz decretó esta tarde medidas sustitutivas para la jefa de la Delegación Distrital Cinco de la Alcaldía de San Salvador, quien es acusada de actos arbitrarios.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador desarrolló la audiencia inicial contra la exdiputada del FMLN, Marta Lilian Coto,  acusada de actos arbitrarios en perjuicio de la administración pública y subsidiariamente de Alma Lorena Franco Linares.

En ella, se decretó medidas sustitutivas para la acusada, respondiendo a la solicitud presentada por la Fiscalía General de la República (FGR). La Fiscalía explicó que  Coto es acusada de valerse de su cargo de jefa de la Delegación Distrital Cinco de la Alcaldía de San Salvador para autorizar y realizar la destrucción de una bodega situada en Colonia la Lomitas Dos, Calle las Lomitas, Polígono A, lote 39 A, en la capital, argumentando que dicho terreno constituía servidumbre a favor de la Comunidad los Lencas Dos.
 


Franco, sin embargo, es la propietaria del terreno y la alcaldía autorizó la construcción de la bodega. La edificación ya estaba iniciada cuando la  exdiputada le notificó sobre la suspensión.
 

 

Ante esto, la víctima interpuso un recurso, pero 9 días después empleados de la alcaldía le notificaron que le revocaban el permiso de construcción y le daban tres días hábiles para quitarla y habilitar el paso.
 

Pero el 26 de enero de 2016, Monge de Artiga volvió a interponer un recurso ante el mismo consejo de la Alcaldía capitalina, y aún no habían tomado una decisión cuando la exdiputada decidió destruír la bodega.

Tags:

  • exdiputada
  • audiencia
  • marta lilian coto

Lee también

Comentarios