Loading...

Decretan prisión provisional para Peter Wachowski, acusado por supuesto feminicidio de Yanci Urbina

Peter Wachowski, expareja de Yanci Urbina, fue enviado a instrucción por el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán. Fiscalía lo acusa de feminicidio agravado.

Enlace copiado
Peter Wachowski a su llegada al Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, este lunes 27 de junio. / Foto cortesía de la FGR.

Peter Wachowski a su llegada al Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, este lunes 27 de junio. / Foto cortesía de la FGR.

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán encontró suficientes indicios para que la acusación contra Peter Wachowski por el supuesto feminicidio de Yanci Urbina siga su camino y envió al imputado a prisión provisional mientras la Fiscalía realiza su investigación.

Wachowski fue llevado hoy a la audiencia inicial donde se determinó que hay motivos válidos para sospechar que la muerte de Yanci Urbina pudo tratarse de un crimen y no de un accidente, como se dio a conocer el 29 de mayo de este año.

"La jueza ha establecida que ha encontrado los suficientes indicios para establecer la participación y la existencia del delito, es decir, la muerte violenta de la exfuncionaria", explicó el fiscal responsable del caso.

Ante esta decisión el caso pasó a instrucción y Wachowski deberá mantenerse en prisión mientras dure esa fase, aunque la Fiscalía dijo que no podía brindar más detalles porque el caso se mantendrá con reserva.

El imputado no dio su postura ante los medios de comunicación que esperaron el desarrollo de la audiencia. Ahora el caso pasará a un Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer (LEIV).

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines