Loading...

Decretan prisión provisional para pareja de doctora asesinada en Santa Ana

Hoy fue instalada la audiencia inicial por fraude procesal contra quien era pareja de la doctora Rosa María Bonilla, asesinada el martes pasado en Santa Ana. El imputado también será procesado por el delito de feminicidio.

Enlace copiado

- 00:01:31La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Denys Edenilson Suárez Mejía, de 35 años, quien era pareja de la doctora Rosa María Bonilla Vega, y es ahora el principal sospechoso de asesinarla, el pasado 23 de enero, enfrentó hoy la audiencia inicial por el delito de fraude procesal.

Este fue el primer delito que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó y por el que fue capturado el mismo día del asesinato de su pareja.

Después le fue añadido el delito de feminicidio, luego de que se determinara que la doctora recibió múltiples golpes en el rostro, cabeza y cuello. Suarez había dicho que la víctima cayó de las gradas de su residencia, pero el personal médico que la atendió aseguró que los severos golpes y lesiones no correspondían a una caída.

El imputado fue acusado formalmente ayer por feminicidio agravado -delito por el que podría pagar hasta 50 años de prisión-, en el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana, según confirmó la Fiscalía. Es en ese mismo Juzgado en el que hoy se desarrolla la audiencia inicial por fraude procesal.

El juez le decretó detención provisional y el caso fue declarado en reserva total, por lo que no se podrán conocer detalles del proceso. Desde la audiencia, se restringió el acceso a los medios de comunicación. Tras esta audiencia, queda pendiente otra por el delito de feminicidio.

Piden justicia

Un grupo de directores y médicos de hospitales públicos se pronunció esta mañana en contra del feminicidio de la doctora Bonilla.

El personal de salud, que pertenece a la red pública de hospitales de El Salvador, hicieron un llamado a las mujeres de El Salvador a que denuncien cualquier tipo de violencia en su contra ejercida de parte de sus parejas.

Además, los médicos pidieron pronta justicia por el asesinato de Bonilla y consideraron que la  Policía Nacional Civil (PNC) actuó de manera diligente en la captura del supuesto agresor de la doctora.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines