Loading...

Decretan prófugos a ocho ligados con sicariato

Dos de ellos son policías. Fiscalía sostiene que asesinaban pandilleros y recibían dinero por matar a personas sin vínculos con esas estructuras.

Enlace copiado
Sicariato.  FGR acusa a la red que operaba en el departamento de La Paz de aceptar dinero para cometer asesinatos de personas no ligadas a pandillas.

Sicariato. FGR acusa a la red que operaba en el departamento de La Paz de aceptar dinero para cometer asesinatos de personas no ligadas a pandillas.

Enlace copiado

Dos policías y seis civiles, ausentes en un proceso penal en su contra por estar acusados de pertencer a una red de sicariato que operaba en el departamento de La Paz, fueron declarados ayer prófugos por el Juzgado Especializado de Instrucción C de San Salvador en la audiencia de imposición de medidas, confirmó la unidad de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM).

La Unidad Especializada Antihomicidios de la Fiscalía General de la República (FGR), en declaraciones anteriores, explicó que la estructura en la que participaban policías, militares y civiles enfrentan la acusación de cuatro hechos de homicidio con cinco víctimas y proposición para el delito de homicidio agravado.

"En los casos de exterminio bastaba con que ubicaran a la víctima y tener indicios de que pertenecían a estructuras criminales para poder quitarles las vidas", explicó el fiscal del caso.

Además, los miembros de la estructura acusada por sicariato eran contactados por miembros de la sociedad civil que sabían su rol y les proporcionaban dinero para asesinar a una persona, explicó la Fiscalía. Esa víctima, sin embargo, ya no tenía que ser miembro de una estructura delincuencial, sino "por el pago que recibían mataban a esta persona", explicaron las autoridades.

En el mismo caso, el 29 de enero pasado, el Juzgado Especializado de Instrucción C de San Salvador ordenó prisión preventiva para 19 vinculados a la agrupación acusada de sicariato; entre ellos tres policías y tres militares. Seis obtuvieron medidas alternas a la prisión provisional.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • sicariato
  • prófugos
  • El Salvador
  • violencia
  • pandillas
  • homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines