Lo más visto

Decretan sobreseimiento a expresidente de FESFUT

Vásquez fue capturado el 16 de diciembre del año pasado por miembros de la División Élite contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional Civil.
Enlace copiado
Decretan sobreseimiento a expresidente de FESFUT

Decretan sobreseimiento a expresidente de FESFUT

Enlace copiado
La Cámara Primero de lo Penal, confirmó este miércoles el sobreseimiento definitivo a favor del exdirigente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Reynaldo Vásquez, por el caso de de delito de estafa agravada por un monto de $125 mil en perjuicio patrimonial de la Sociedad Factotal S.A.

Según un comunicado emitido por la Cámara, a criterio de los magistrados, los elementos de prueba ofertados por la Fiscalía General de la República y la querella son insuficientes para establecer que Vásquez desde el momento de suscribir el contrato de apertura de crédito rotativo, tenía la verdadera intención de incumplir sus propias obligaciones contractuales.

En mayo pasado, la defensa de Vásquez solicitó el sobreseimiento definitivo y reconoció la existencia de una deuda pero no de estafa.

Vásquez fue capturado el 16 de diciembre del año pasado por miembros de la División Élite contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional Civil y posteriormente fue entregado a la INTERPOL.

El expresidente de la FESFUT aún tiene pendiente el juicio por el delito de apropiación o retención de cuotas laborales en perjuicio de al menos 100 empleados, así como de las administradoras de fondos de pensiones CONFÍA y CRECER.

También es reclamado por la justicia estadounidense por casos de corrupción relacionados con la FIFA y por lo que tiene pendiente un proceso de extradición. 

Tags:

  • fesfut
  • reynaldo vásquez

Lee también

Comentarios