Lo más visto

Dedican año escolar a Alison Renderos

A manera de homenaje a la reconocida atleta vicentina de lucha, asesinada el 9 de mayo del año pasado.
Enlace copiado
Recuerdo.  Retratos de Alison adornaron ayer el acto de inauguración del año escolar en el centro al cual ella asistía.

Recuerdo. Retratos de Alison adornaron ayer el acto de inauguración del año escolar en el centro al cual ella asistía.

Dedican año escolar a Alison Renderos

Dedican año escolar a Alison Renderos

Enlace copiado
La oficina departamental del Ministerio de Educación (MINED) de San Vicente inauguró el año lectivo en el Centro Escolar Doctor Darío González de esa ciudad y lo nominó en honor de la estudiante y atleta de lucha Alison Renderos, asesinada en mayo del año pasado tras participar en una actividad deportiva.

Alison estudiaba noveno grado en ese centro escolar, de donde salió junto a dos compañeras de estudio el 9 de mayo de 2012 y nunca más volvió a ser vista con vida.

Durante el acto de inauguración del año escolar, el director de Educación de San Vicente, Cándido Campos, habló de Alison, su trayectoria en la lucha y el recuerdo que ha dejado en la comunidad educativa de esa institución.

“Alison fue un orgullo del deporte para este centro escolar. Sus maestros siempre la recordarán por poner en alto el nombre de esta institución. Tenía un futuro prometedor. Es una lástima lo que le pasó. Una tragedia para su familia y para la comunidad educativa de este centro escolar”, mencionó Campos.

A manera de homenaje, y en lugar de un minuto de silencio, los asistentes al acto la recordaron con un minuto de aplausos.

También colocaron dos grandes retratos suyos, uno de ellos atrás de la mesa de honor donde se sentaron las autoridades invitadas y el otro en el centro deportivo de la institución

Ningún familiar de Alison estuvo presente en el acto.

Juicio

La fiscalía de San Vicente confirmó que la vista de la causa (juicio) en contra de cinco menores que están siendo procesados por el crimen de la atleta, de un total de 15 implicados –10 de ellos, adultos–, se tiene prevista para el próximo 30 de enero.

La vista de la causa contra los menores fue suspendida el jueves pasado, luego de que una testigo solicitó protección y no declarar frente a los imputados.

Alison estuvo desaparecida durante 20 días; el cadáver fue encontrado desmembrado, enterrado en un cañal del cantón San Antonio Tras El Cerro, en el barrio Concepción de la ciudad de San Vicente. Junto con los restos de la joven fueron encontrados los de otra mujer asesinada por el mismo grupo.

Las autoridades sostienen que el crimen fue cometido por un grupo de pandilleros que operaba en ese barrio. Los sospechosos fueron detenidos el 26 de septiembre pasado en un operativo, después de cuatro meses de una extensa investigación.

Tags:

  • homenaje
  • Alison Renderos
  • San Vicente
  • asesinada
  • centro
  • escolar
  • atleta

Lee también

Comentarios