Lo más visto

Más de El Salvador

Dedican cierre del mes de la Independencia a juventudes

Se anunció la conformación de una banda de paz departamental con integrantes de todas las ya existentes, como muestra de unidad.
Enlace copiado
Desfile.  Varias bandas de paz pusieron la nota alegre en el desfile realizado ayer en San Vicente.

Desfile. Varias bandas de paz pusieron la nota alegre en el desfile realizado ayer en San Vicente.

Dedican cierre del mes de la Independencia a juventudes

Dedican cierre del mes de la Independencia a juventudes

Dedican cierre del mes de la Independencia a juventudes

Dedican cierre del mes de la Independencia a juventudes

Enlace copiado
Autoridades civiles y militares clausuraron ayer en San Vicente el mes dedicado a la Independencia, con un acto conmemorativo en la plazuela de la iglesia Nuestra Señora del Pilar, en esa ciudad.

En el evento participaron estudiantes de distintos centros educativos, que luego de la entrada del pabellón nacional dieron inicio a los honores correspondientes al cierre de los actos por los 195 años de Independencia.

Los funcionarios hicieron eco durante sus discursos en los valores que durante el mes cívico se han estado promoviendo, con hincapié en la importancia de conservarlos en la convivencia cotidiana, principalmente entre las juventudes.

“Hemos promovido y practicado valores que nos llevan a construir un mejor San Vicente, a través de la música y el arte, de la convivencia fraterna, de unirnos para ensayar y participar en las bandas, estar en un solo lugar, integrarnos como vicentinos. Ese debe ser siempre nuestro porvenir”, expresó Leopoldo Chavarría, de la Dirección de Prevención de Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ).

Chavarría anunció que propondrá organizar una banda de paz integrada por todas las bandas de la cabecera departamental, con el propósito de fomentar la unidad y la paz social.

Luego del acto cívico en la plazuela, más de 12 bandas de paz recorrieron las principales calles de la ciudad, acompañando el desfile que alegró a las familias vicentinas que asistieron a disfrutar del arte que cada centro educativo había preparado para clausurar el mes de la Independencia.

“Me siendo alegre de venir, me gusta porque todo es alegría, veo a muchos jóvenes y niños hacer fiesta con sus instrumentos, el colorido y los bailes folclóricos. Esas cosas hacen que nos olvidemos por un rato de la cosas negativas. Ellos (jóvenes y niños) son artistas, son la esperanza”, manifestó Graciela Mártir, quien había llegado con su nieta a disfrutar de la actividad.

Tags:

  • San Vicente
  • mes cívico

Lee también

Comentarios