Dedican edificio en Washington a Monseñor Romero

Es el primer edificio dedicado al casi beato Romero. Ayer también hubo marcha y vigilia en el país
Enlace copiado
Enlace copiado
Diferentes personalidades participaron ayer en Washington, Estados Unidos, en un homenaje a Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Funcionarios, representantes comunitarios y líderes de la comunidad latina honraron a Monseñor Romero, ya que decidieron colocarse su nombre a un edificio ubicado en el vecindario de Mount Pleasant.

Durante la ceremonia de dedicación estuvo presente Gaspar Romero, hermano de monseñor. A ellos se sumaron la alcaldesa Muriel E. Bowser, el cardenal Donald Wuerl y el embajador de El Salvador en Washington, Francisco Altschul.

Cabe destacar que este es el primer edificio en Estados Unidos que es dedicado a Romero, de quien guardan su legado como un gran activista de los derechos humanos de la Iglesia católica.

El edificio que llevará ahora el nombre de Monseñor Óscar Arnulfo Romero se incendió el 12 de marzo de 2008 y fue considerado como uno de los peores incendios que ha sucedido en Washington en las últimas tres décadas. Destruyó 85 departamentos y dejó a más de 200 personas sin hogar por varias semanas.

Tags:

  • monseñor romero
  • edificio
  • washington
  • beato

Lee también

Comentarios

Newsletter