Lo más visto

Dedican exposición cultural a la cartografía y los paisajes

La actividad se desarrolló en el Museo Regional de Oriente, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, que se realiza cada 18 de mayo.
Enlace copiado
Dedican exposición cultural a la cartografía y los paisajes

Dedican exposición cultural a la cartografía y los paisajes

Enlace copiado
La muestra fotográfica “Nuevos aportes a la arqueología oriental salvadoreña” fue expuesta recientemente en el Museo Regional de Oriente en San Miguel, con el objetivo de dar a conocer los avances de la investigación en el campo de las ciencias sociales y humanidades, así como en las áreas culturales, de historia, lingüísticas y antropología.

A la exposición llegaron unos 70 estudiantes de bachillerato y universitarios de las carreras de Turismo, Comunicaciones y Letras, quienes recogieron imágenes desde los años 1820 a la fecha, que demuestran los problemas sociales y ambientales del país.

José Erquicia, director del Museo Nacional de Antropología Doctor David J. Guzmán (MUNA), explicó que es de gran importancia que la juventud conozca sobre antiguas sociedades prehispánicas y hechos históricos actuales.

“Es muy importante para los jóvenes que sepan de historia, no solo la que les cuentan en las escuelas sino también de cómo se vivía en El Salvador hace pocos años”, dijo Erquicia.

La arqueóloga Claudia Moisa, de la sección de Investigaciones y Curaduría del MUNA, detalló que para su exposición utilizó muestras constituidas por 41 vasijas procedentes de los sitios arqueológicos Tazumal, Joya de Cerén y Madreselva, que es parte de la colección arqueológica nacional.

Luisa Torres, estudiante de Turismo, expresó estar interesada en querer saber más de la historia salvadoreña por lo que decidió comprar la revista Anales del Museo para informarse del tema.

“(Es) increíble cómo ignoramos lo que pasó hace muchos años. Es interesante saber más de los patrimonios culturales, de la excavación del sitio arqueológico”, manifestó.

Tags:

Lee también

Comentarios