Defensa destruyó 828 armas decomisadas

En el lote inutilizado no estuvieron incluidas las armas entregadas por las pandillas.
Enlace copiado
InutilizaciónLas armas se destruyeron con un corte de esmeril y después con gas acetileno, mejor conocido como soldadura autógena.

InutilizaciónLas armas se destruyeron con un corte de esmeril y después con gas acetileno, mejor conocido como soldadura autógena.

Defensa  destruyó 828 armas decomisadas

Defensa destruyó 828 armas decomisadas

Enlace copiado
<p>&nbsp;</p><p><br /></p><p>El Ministerio de Defensa destruyó ayer 828 armas de fuego, ligadas a diversos delitos y que fueron decomisadas entre 2001 y 2008. La mayoría, 734, fueron armas cortas: pistolas y revólveres. La inutilización se llevó a cabo bajo la asistencia técnica de miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA). </p><p>&nbsp;</p><p>También se incluyó más de 200,000 municiones que supuestamente fueron abandonadas por su mal estado por algunas empresas, tras su importación. </p><p>&nbsp;</p><p>A la actividad asistió el secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA, Adam Blackwell, quien reiteró el apoyo de ese organismo al proceso de desarme y entendimiento entre las dos principales pandillas en el país, la denominada tregua. </p><p>&nbsp;</p><p>Blackwell, en un primer momento, dijo: “Entiendo que parte de las armas de la pandilla están en esta destrucción”, haciendo referencia a las 78 armas de fuego que pandilleros entregaron a las autoridades el 12 de julio pasado en la plaza Barrios, ante el secretario general de la OEA, Miguel Insulza, como gesto de “desarme parcial”. </p><p>&nbsp;</p><p>Posteriormente, sin embargo, el ministro de la Defensa, Atilio Benítez, aseguró que estas no fueron incluidas porque aún están bajo análisis balístico. </p><p>&nbsp;</p><p>Un representante de la Fiscalía General de la República (FGR) que supervisó la destrucción especificó que las armas pertenecían a procesos judiciales finalizados entre los años 2001 a 2008. </p><p>&nbsp;</p><p> “La fiscalía, desde que tuvo conocimiento de la entrega de esas 78 armas de fuego entregadas por las pandillas, ordenó la incautación. Actualmente están sometidas a comiso, en vías de investigación, y estamos construyendo una investigación contra las pandillas por varios delitos”, dijo el fiscal ayer respecto a ese lote.</p><p><b>Video</b></p><p><a href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/destruyen-armas-ilegales" mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/destruyen-armas-ilegales">Destruyen armas ilegales&nbsp;</a></p><p><br /></p><p><b>Audio</b></p><p><a href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/audios/a/fgr-informa-pormenores-de-captura-vinculados-caso-atleta-alison" mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/audios/a/fgr-informa-pormenores-de-captura-vinculados-caso-atleta-alison">FGR informa pormenores de captura vinculados caso atleta Alison </a><br /></p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • el-salvador
  • judicial

Lee también

Comentarios

Newsletter