Defensa aclara a quién está asignado vehículo nacional visto en Honduras

El vehículo con placas nacionales N 12925 fue fotografiado en estos días festivos en la ciudad de La Ceiba, Honduras, en el parqueo de Galaxy Wave, una empresa que presta servicio de ferry hacia las islas Utila y Roatán.
Enlace copiado
Defensa aclara a quién está asignado vehículo nacional visto en Honduras

Defensa aclara a quién está asignado vehículo nacional visto en Honduras

Defensa aclara a quién está asignado vehículo nacional visto en Honduras

Defensa aclara a quién está asignado vehículo nacional visto en Honduras

Enlace copiado
El Ministerio de la Defensa Nacional se vio obligado a publicar ayer un comunicado ante las múltiples críticas que suscitaron fotografías del uso de un carro nacional en una ciudad turística de Honduras durante esta vacación agostina.

Las fotos del vehículo gris tipo sedán placas N 12925 parqueado en Galaxy Wave, una empresa de servicio de ferry hacia las islas Utila y Roatán que está ubicada en la ciudad de La Ceiba, Honduras, fue publicada originalmente por el usuario Gerson Nájera y de ahí comenzó a replicarse en las redes sociales, causando indignación por el supuesto uso de los bienes del estado para provecho propio.

Ante esta situación, el Ministerio de Defensa aseguró en el comunicado que, en efecto, el vehículo pertenece a dicha entidad y que está “asignado a la agregaduría militar en Honduras, que fue invitado a la celebración del 41 aniversario de la Fuerza Naval de Honduras realizada el día de ayer (viernes 4 agosto)”.

Según Defensa, “en el acto participaron las Fuerzas Armadas de la región y la de El Salvador”.

La celebración de la Fuerza Naval hondureña fue de caracter formal y en ella participó el presidente de esa nación, Juan Orlando Hernández; sin embargo, en otras fotografías difundidas en redes sociales se ve a tres personas que supuestamente bajan del vehículo en cuestión vistiendo informal, de short y calzoneta.

Según el sitio web de las Fuerzas Armadas de Honduras, el acto de celebración se desarrolló en la Comandancia General, en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras, y no en La Ceiba.

Ante la difusión de este último dato, el Ministerio de la Defensa publicó hoy un nuevo comunicado en el que alega que el aniversario se celebró entre el 3 y el 5 de agosto, y que este incluyó una actividad recreativa en las islas de la bahía "donde los agregados de defensas concurrieron a apoyar a los jefes de las marinas de los países invitados".





El año pasado en estas mismas vacaciones, la hermana del diputado David Reyes, de ARENA, intentó viajar a Nicaragua en un vehículo de la Asamblea Legislativa que era uno de los que estaba asignado a su hermano parlamentario, usando un documento que autorizaba el uso del carro "al portador". Sin embargo no pudo pues personal de una frontera se lo impidió al notar que usaba un carro nacional.

En un principio el diputado Reyes negó los hechos pero días después se retractó y aceptó el "error". Tras ser sancionado por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) se comprometió a entregar los vehículos que el congreso le había dado para su uso.







 

Tags:

  • Ministerio de la Defensa
  • Honduras
  • uso carros nacionales

Lee también

Comentarios

Newsletter