Lo más visto

Defensa asegura que 1,545 armas inservibles permanecen en su inventario

Ministro de Defensa niega que, tras modificaciones de decretos que redujeron cantidad de armas inservibles a destruir, estas hayan salido de sus almacenes.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Defensa, David Munguía Payés, aseguró esta mañana que no tienen un faltante de 1,545 de armas que no fueron permutadas, porque están reingresaron a sus inventarios.

Defensa modificó entre octubre de 2011 y junio de 2012 un decreto ejecutivo para la permuta (cambio de armas inservibles) de 3,796 o (fusiles, ametralladoras, subametralladoras y pistolas) y 2,824 armas de fuego (pistolas, pistolas ametralladoras y revólveres) y, con las modificaciones, esas cantidades disminuyeron a 3,251 y 1,824 respectivamente.

"En ningún momento se ha planteado destruir armas. Lo que hemos hecho es cambiarlas. Se cambiaron 3,251 armas y en segunda 1824", aseguró Munguía Payés.

El ministro dijo que modificaron los decretos, porque empresa les devolvió armas inservibles, y no hicieron la permuta. Las armas, según él, volvieron a inventario de la FAES y no han salido de los almacenes desde entonces.

"Ahí las vamos a tener y en el momento que las podamos permutar por armas nuevas lo vamos a hacer", declaró Munguía Payés.

Tags:

  • armas
  • fuerza armada
  • david munguia payes
  • permuta

Lee también

Comentarios