Defensa confirma asesinato de militar

Se había retirado de la Fuerza Armada hace cinco meses.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los restos humanos encontrados el sábado en tres bolsas, en el Reparto Las Cañas de Ilopango, pertenecían al militar retirado Manuel de Jesús Sánchez, según confirmó ayer el ministro de la Defensa, David Munguía Payés.

De acuerdo con el funcionario, Sánchez tenía cinco meses de estar en situación de retiro, y según las primeras investigaciones se encontraba en Ilopango visitando a unos amigos.

“Él estuvo trabajando con nosotros. Prácticamente en enero fue que salió. Tengo entendido que la familia estaba en Estados Unidos y él estaba visitando a unos amigos en esa zona, y luego sucedió el incidente. No tenemos mayor información”, afirmó el ministro.

Munguía dijo que en las investigaciones preliminares no se ha relacionado el homicidio de Sánchez con la amenaza que la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) difundió en abril en contra de policías, militares y custodios de centros penales, y que inteligencia militar detectó.

Según información de inteligencia, los pandilleros ejecutarían un plan autodenominado Lágrimas Amargas entre el 7 y 10 de mayo. “Esto lo interpretamos en el marco de la violencia que se está dando en las calles (...) Todavía no lo estamos relacionando nosotros con esa amenaza que habíamos alertado a todos nuestros efectivos”, dijo el ministro.

Tags:

  • militar
  • homicidio
  • violencia
  • ilopango
  • munguia payes

Lee también

Comentarios

Newsletter