Lo más visto

Defensa confirma más militares salvadoreños contagiados en misión ONU

Otros 30 militares están ingresados en el hospital militar positivos con coronavirus, dijo el ministro.

Enlace copiado
En Mali los contagios de elementos de la Fuerza Armada subieron de siete a 12 en cuatro días, confirmó Defensa.

En Mali los contagios de elementos de la Fuerza Armada subieron de siete a 12 en cuatro días, confirmó Defensa.

Enlace copiado

Cinco militares más que pertenecen al contingente Torogoz V de la misión multidimensional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Mali, ubicada en África Occidental, están contagiados de la covid-19, confirmó ayer el ministro de Defensa, René Merino Monroy. Son un total de 12 elementos de la Fuerza Armada contagiados con coronavirus en la misión internacional.

Los contagios de los militares destacados en Mali subieron en cuatro días, confirmó el titular castrense. "En Mali tenemos 12 positivos, 10 son asintomáticos y dos con síntomas leves", detalló.

La semana pasada, Merino Monroy declaró que uno de los elementos de ese contingente había fallecido, pero no se estableció que fuera de covid-19.

El elemento de la Fuerza Armada que murió en Mali fue identificado como el teniente coronel piloto aviador Carlos Moisés Guillén Alfaro, quien habría fallecido el 27 de mayo pasado tras tener "problemas respiratorios" y luego un paro cardíaco. Él salió negativo en dos pruebas de covid-19 que las autoridades de Salud le realizaron días anteriores a su muerte, agregó Merino Monroy.

El ministro también reportó 30 elementos de la Fuerza Armada positivos de la covid-19 que están ingresados en el Hospital Militar Central, ubicado en el municipio de San Salvador. De esos , 28 tienen síntomas leves y dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), agregó.

El titular de Defensa, en declaraciones anteriores, explicó que uno de los militares en la UCI era el coronel retirado miembro de la Asamblea Legislativa, pero que estaba "evolucionando muy bien".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines