Defensa creará batallones de reacción inmediata

Estados Unidos ha ofrecido donar material militar en desuso a El Salvador, según el ministro de la Defensa.
Enlace copiado
Defensa creará batallones de reacción inmediata

Defensa creará batallones de reacción inmediata

Defensa creará batallones de reacción inmediata

Defensa creará batallones de reacción inmediata

Enlace copiado
Este día se ofrecerán los detalles de la creación de tres batallones de reacción inmediata, que estarán involucrados en tareas de seguridad pública, anunció el ministro de la Defensa, David Munguía Payés.

El funcionario se reunirá hoy con el comisionado presidencial de Seguridad, Hato Hasbún, para conversar sobre la participación del Ejército en el combate de la delincuencia y determinar a partir de cuándo funcionará esta nueva medida, pero adelantó que cada batallón contará con 400 o 500 elementos de fuerzas especiales.
Esta modalidad, pensada para “cumplir cualquier imprevisión y en cualquier circunstancia”, según Munguía Payés, se sumará a otros cambios anunciados por el gobierno en días anteriores, entre ellos, una nueva unidad policial “especializada” y con “experiencia” para contrarrestar los altos índices de homicidios.

El ministro de Seguridad, Benito Lara, dijo hace dos días dicha unidad de “reacción” deberá responder ante cualquier emergencia en la cual sea necesaria la intervención de una fuerza especializada en cualquier punto del país. 

Defensa dijo ignorar si la creación de los batallones requerirá un financiamiento especial, ya que “todo depende de cómo lo plantee la misión del señor presidente”. La semana pasada, Payés expresó que los ataques contra policías y militares "se veían venir", pero que ya se habían tomado medidas preventivas.

Hoy también informó que Estados Unidos se ha ofrecido a donar material militar que no utilizan a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Aclaró que en la FAES se revisan y contabilizan constantemente los almacenes de armamento y que no todo el de uso privativo proviene del inventario de la institución.

Respecto a la flota de aviones usados A-37 que le fueron comprados a Chile en 2013 -fabricados en 1960-, reiteró que una de sus principales funciones es la de salvaguardar el mar territorial contra amenazas como narcotráfico y crimen organizado.
 

Tags:

  • munguia payes
  • seguridad
  • benito lara
  • el salvador
  • faes
  • batallones

Lee también

Comentarios

Newsletter