Lo más visto

Defensa de Adán Salazar cuestiona peritaje de Fiscalía

Señalan que los ingresos de una de las sociedades investigadas son justificados y cuestionan la pericia realizada por fiscalía.

Enlace copiado
Defensa de Adán Salazar cuestiona peritaje de Fiscalía

Defensa de Adán Salazar cuestiona peritaje de Fiscalía

Enlace copiado

"Los ingresos de Hotesa S.A. de C.V. son cantidades justificables". Así lo aseguró el abogado Gerardo Cisneros, quien ejerce la defensa del exempresario hotelero Josá Adán Salazar Umaña, señalado por Fiscalía General de la República del delito de lavado de dinero y activos continuado.

Según Cisneros, en el peritaje realizado por Fiscalía han cuestionado la venta de un terreno por más de $1 millón por parte de Hotesa. Sin embargo, cuestiona que los peritos no conocen la escrituras de compra-venta de ese terreno. Además, señaló que el peritaje determinó el supuesto incremento patrimonial no justificado de HOTESA relacionado a estadísticas generales del Ministerio de Turismo.

Según uno de los representantes fiscales, lo que se busca es determinar con certeza si la capacidad económica de HOTESA era suficiente para justificar lo que estaba en las cuentas bancarias. Y para ello buscaron un análisis del sector hotelero, que se obtuvo de los informes que el Ministerio de Turismo realiza mediante un indicador de eficiencia o un indicador de comportamiento del sector hotelero. Según el análisis, observaron que el crecimiento entre el período de 2003-2018 era del 11% anual y el crecimiento del sector hotelero en general fue del 2% en ese mismo período. Lo que implica operaciones inusuales.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines