Lo más visto

Más de El Salvador

Defensa de “Chepe Diablo” denuncia arbitrariedades

Abogados de José Salazar señalan traslado injustificado a penal.
Enlace copiado
Enlace copiado
El equipo defensor de José Adán Salazar, conocido como “Chepe Diablo”, declaró ayer que el traslado de su cliente al penal de máxima seguridad, en Zacatecoluca, fue una decisión arbitraria porque no existe una evaluación técnica del Consejo Criminológico que justifique el movimiento. Además, los abogados aseguraron que no se respetó la presunción de inocencia con la privación de libertad de Salazar en medio del proceso de Instrucción.

“No se respeta el derecho a la presunción de inocencia porque una persona que no ha sido condenada ha sido trasladada a un penal de máxima seguridad donde se supone que deben estar solamente personas por delitos graves de crimen organizado o delitos de naturaleza violenta, y se ha mandado a una persona que está siendo procesada por un delito de naturaleza tributaria”, declaró el defensor Gerardo Cisneros.

El abogado Miguel Flores Durell dijo que su cliente padece de enfermedades crónicas que necesitan de un tratamiento adecuado. Flores Durell aseguró que no han tenido comunicación con Salazar desde hace 15 días, cuando entró al penal en Zacatecoluca. Además, el defensor José David Morales agregó que la Fiscalía General de la República (FGR) secuestró información tributaria de Salazar en uno de los allanamientos.

El hermano de “Chepe Diablo”, Marcos Salazar, solicitó, por su parte, que lo dejen visitar a su hermano y que las autoridades le den el adecuado tratamiento médico. Salazar es acusado de pertenecer a una red que lavó, junto con el alcalde de Metapán, $215 millones. El imputado fue trasladado al penal de Zacatecoluca el pasado 19 de junio.

Lee también

Comentarios