Defensa de "Chepe Diablo" dice que su traslado a Zacatecoluca fue injustificado

José Adán Salazar fue trasladado al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, hace 15 días, fecha desde la que no tiene comunicación con su familia ni defensa jurídica.
Enlace copiado
Defensa de

Defensa de "Chepe Diablo" dice que su traslado a Zacatecoluca fue injustificado

Enlace copiado

La defensa de José Adán Salazar, conocido como “Chepe Diablo” declaró que el traslado de su cliente al penal de máxima seguridad, en Zacatecoluca, fue injustificado. Además, los abogados aseguraron que no se respetó la presunción de inocencia con la privación de libertad de Salazar en medio del proceso de instrucción.
 

El abogado defensor, Gerardo Cisneros dijo que Salazar es procesado por lavado de dinero y que son irregularidades con el Ministerio de Hacienda. Además, aseguró que no es justificable su traslado al penal de Zacatecoluca porque ahí se envían a los reos que cometen delitos de naturaleza violenta, no por diferencias tributarias como su cliente.
 

Además, el abogado Miguel Flores Durell dijo que su cliente padece de enfermedades crónicas que necesitan de un tratamiento adecuado. Flores Durell aseguró que no han tenido comunicación con Salazar desde que entró al penal en Zacatecoluca.

 

Finalmente, el abogado José David Morales agregó que la Fiscalía General de la República secuestró información tributaria de Salazar en uno de los allanamientos.

El hermano de Chepe Diablo, Marcos Salazar, solicitó, por su parte, que le dejen visitar a su hermano y que justifiquen el traslado al penal de máxima seguridad.

Tags:

  • chepe diablo
  • zacatecoluca
  • penal
  • jose adan salazar

Lee también

Comentarios

Newsletter