Lo más visto

Defensa de Martínez pide sobreseimiento definitivo

Alegó que el requerimiento no tiene base para sustentar la acusación en contra de su representado y que Martínez no puede ser ingresado a un penal "por su papel protagónico en la lucha contra las pandillas".
Enlace copiado
Defensa de Martínez pide sobreseimiento definitivo

Defensa de Martínez pide sobreseimiento definitivo

Defensa de Martínez pide sobreseimiento definitivo

Defensa de Martínez pide sobreseimiento definitivo

Enlace copiado
La audiencia inicial del proceso que enfrentan el exfiscal general  Luis Martínez, el empresario Enrique Rais y otros nueve imputados, dio término la noche del sábado a su segunda jornada, tras ser interrumpida la noche de este viernes al no lograr establecer las imposiciones de medidas cautelares.

Luego de un desfile de alegatos el ex fiscal Martínez le dio una palmada en la espalda a su abogado defensor, José Cruz Azucena, que tomó la palabra entradas las 11 de la noche. "Yo le voy a pedir desde ya un sobreseimiento definitivo para mi cliente", dijo Cruz.

Alegó que el requerimiento no tiene base para sustentar la acusación en contra de su representado y que en las escuchas telefónicas no se menciona a Martínez. "Por su salud y por el papel protagónico en el combate a las pandillas, mi representado no puede ir a un penal" aseguró, presentando como arraigo pruebas médicas y pasaporte del ex fiscal.

El exfiscal, quien encabezó la Fiscalía de 2012 a 2015, fue detenido el día 22, horas después de ser capturado el exdirector de Intereses de la Sociedad de la Fiscalía General Julio Arriaza, excolaborador de Martínez y acusado también de fraude procesal.

El extitular del ente fue arrestado tras presentarse a la FGR, donde le informaron, oficialmente, de los cargos que pesan contra él; posteriormente fue esposado y trasladado a la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).

A su llegada a la Fiscalía y preguntado por la prensa sobre la razón por la que se encontraba allí, se limitó a responder: "no sé, yo vengo solo".

Tags:

  • audiencia inicial
  • rais-martinez
  • caso rais-martínez
  • enrique rais
  • luis martínez

Lee también

Comentarios