Defensa de Miguel Lacayo cuestiona pruebas de Fiscalía

El abogado del exministro de Economía en el caso CEL-Enel dice que este actuó de "buena fe".
Enlace copiado
En tribunales.  Miguel Lacayo se presentó a firmar al Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador como parte de las medidas sustitutivas por el juicio en el caso CEL-Enel.

En tribunales. Miguel Lacayo se presentó a firmar al Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador como parte de las medidas sustitutivas por el juicio en el caso CEL-Enel.

Defensa de Miguel Lacayo cuestiona pruebas de Fiscalía

Defensa de Miguel Lacayo cuestiona pruebas de Fiscalía

Enlace copiado
Arturo Muyshondt, defensor del exministro de Economía Miguel Lacayo, cuestionó esta mañana que la Fiscalía General de la República (FGR) solo ha presentado "dos notas" para sostener la acusación de peculado contra el exfuncionario.
 
Lacayo es uno de los nueve procesados en el caso CEL-Enel cuya audiencia preliminar está en desarrollo, por cuarto día, en el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador.
 
La FGR ha acusado al ministro de supuestamente interferir en la conformación de una junta directiva de GESAL (hoy LaGeo), donde se discutió la selección de la empresa italiana Enel como socio estratégico del Estado salvadoreño en la explotación de energía geotérmica.
 
Muyshondt, no obstante, cuestionó hoy que la prueba ofrecida para validar eso "es una copia de un facsímil, que no está firmado y del que no se logró ubicar el original".
 
El defensor sostuvo, además, que esa junta directiva ya había sido seleccionada para cuando la nota fue enviada.
 
La hipótesis de la FGR es que existió un "plan criminal" de exdirectivos de la CEL para favorecer a la empresa italiana Enel Greenpower, que posibilitó que estos pudieran acceder a más acciones y más recursos naturales del Estado.

Tags:

  • cel
  • enel
  • lpgnoticias
  • audiencia
  • fgr
  • miguel lacayo

Lee también

Comentarios

Newsletter