Lo más visto

Más de El Salvador

Defensa de Pignato presentó recibos de depósitos que le hizo Funes

Buscan demostrar que fue Funes quien canceló deuda y otros gastos de ex primera dama.
Enlace copiado
Procesada.  Vanda Pignato no asistió ayer a diligencia, solo su abogado defensor. El lunes sí llegó y dijo sentirse tranquila.

Procesada. Vanda Pignato no asistió ayer a diligencia, solo su abogado defensor. El lunes sí llegó y dijo sentirse tranquila.

Defensa de Pignato presentó recibos de depósitos que le hizo Funes

Defensa de Pignato presentó recibos de depósitos que le hizo Funes

Enlace copiado
José Ortega, defensor de la ex primera dama Vanda Pignato, presentó como prueba 14 recibos de banco para demostrar que fue Mauricio Funes quien le depositó a su exesposa dinero para pagar deudas y otros gastos.

Según el abogado, ese dinero provenía del salario que recibió Funes cuando ejerció como presidente de la república. La Sección de Probidad detectó que Pignato canceló una deuda de $55,000 y no tenían fondos en sus cuentas bancarias, y a pesar de que no recibió salario cuando fungió como secretaria de Inclusión.

Este lunes, antes de ingresar a la audiencia, Pignato dijo que Funes corrió con sus gastos durante el quinquenio (2009-2014). Asimismo, dijo que es “normal” que un esposo se encargue de cancelar gastos y deudas. “Mis gastos los pagaba mi esposo. Eso es así en cualquier lugar”, declaró Pignato, quien también aseguró que, pese al proceso civil en su contra, se sentía tranquila.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo el lunes que Pignato no declaró cinco tarjetas de crédito y un préstamo, por lo que deberá justificar cómo obtuvo el dinero. Ese mismo día, el abogado Ortega pidió a las magistradas de la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador que anularan la acusación contra Pignato, porque ella no fue funcionaria pública. Asimismo, reiteró que los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenaron un proceso civil en contra de Funes, y no en contra de su cliente.

Sin embargo, para las magistradas esta no fue una explicación válida, debido a que en ningún momento el abogado argumentó de acuerdo con las leyes civiles, por lo que decidieron continuar con el proceso contra Pignato, el expresidente y Diego Funes Cañas.

La ex primera dama fue la única que asistió a la diligencia el lunes. Ayer no se hizo presente y el abogado no informó las razones de su ausencia.

Tags:

  • deudas
  • pago
  • fondos
  • funes
  • defensa
  • libertad
  • acusación

Lee también

Comentarios