Lo más visto

Más de El Salvador

Defensa de Rank pide a juez avalar atención

El ex vocero presidencial fue ingresado el domingo pasado.
Enlace copiado
Enlace copiado

La defensa de Julio Rank, exsecretario de Comunicación durante la gestión de Elías Antonio Saca, pidió ayer al Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria que avale la hospitalización del exfuncionario condenado por haber colaborado con el expresidente en el desvío de fondos estatales para beneficio propio y de terceros.

Rank fue ingresado a un hospital privado el domingo pasado por la noche, después de enfermarse de neumonía severa que le provocó dificultad para respirar. Esa emergencia hizo que fuera trasladado del centro penitenciario La Esperanza (conocido como Mariona) hacia el centro asistencial. Sin embargo, el ingreso del exfuncionario requiere del aval del juez Segundo de Vigilancia, quien tiene a cargo el expediente del exsecretario de Comunicaciones de Saca desde la semana pasada.

Lisandro Quintanilla, abogado del exfuncionario, confirmó ayer a LA PRENSA GRÁFICA que entregaron el escrito para solicitar al juzgado que permita la atención médica para el exsecretario.

Rank fue condenado el 12 de septiembre pasado a purgar una pena de cinco años de prisión. El Tribunal Segundo de Sentencia ratificó la pena que el acusado pactó con la fiscalía a cambio de su confesión.

Un mes antes de escuchar la condena en contra, Rank le contó al tribunal que recibió $8.2 millones de las cuentas de Charlaix, Arteaga y Gómez, tres funcionarios de la administración Saca que también fueron condenados por prestarse al desfalco de los fondos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines