Lo más visto

Defensa de busero: atropello de mujer fue "sin intención"

Juzgado decretó prisión preventiva por el delito de homicidio agravado. Defensa pretendía que se le acusara de homicidio culposo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El juzgado Quinto de Paz de San Salvador decretó esta mañana prisión preventiva a Ricardo Morales, el motorista de la ruta 92 acusado de homicidio agravado en perjuicio de Rosa Calero de Chávez.

El crimen ocurrió el pasado miércoles 6 de marzo en el bulevar de Los Próceres de la capital, cerca del redondel conocido como Árbol de La Paz. Testigos dijeron ese día a la policía que Morales atropelló con su unidad a Calero de Chávez, después de que esta le reclamara por haberle chocado el auto con el bus. 

Esta mañana, la defensa de Morales pretende que el juez responsable modifique la acusación presentada por la Fiscalía General de la República. Alexander Navarro, abogado defensor de Morales, sostuvo que solicitará durante audiencia que el delito sea modificado a homicidio culposo, penado con menos años de cárcel que el homicidio agravado. 

La hipótesis de Navarro es contraria a lo señalado por los testigos y por el video que la FGR dice tener sobre el momento del atropello. Según el defensor, Morales no vio a Calero cuando estaba parada frente al autobús por lo que el homicidio no fue intencional, de acuerdo a su criterio.

El juez desestimó la petición de la defensa y decretó período de instrucción, con cárcel preventiva para que la FGR recabe pruebas contra Morales.

El homicidio culposo, según el Código Penal vigente, está penado de dos a cuatro años de cárcel; el agravado, sin embargo, contempla penas entre 30 y 50 años de prisión. 

Tags:

  • Intolerancia
  • homicidio agravado
  • busero
  • atropello
  • Arbol de La Paz
  • proceso judicial
  • Transportistas

Lee también

Comentarios