Lo más visto

Defensa de caso Saca apelará decisión de jueza ante cámara

El jueves 10 de noviembre les será entregada el acta de la audiencia. Ese mismo día presentarán el documento.
Enlace copiado
Defensa de caso Saca apelará decisión de jueza ante cámara

Defensa de caso Saca apelará decisión de jueza ante cámara

Enlace copiado
Los abogados defensores de los imputados en el caso Saca anunciaron que apelarán la decisión de la jueza. El jueves 10 de noviembre les será entregada el acta de la audiencia.

Tania Pastor, abogada de los tres exempleados de Casa Presidencial procesados, confirmó que presentarán una apelación el día en el que el documento les sea entregado. El recurso será conocido por la Cámara Primera de lo Penal.

Pastor resaltó el papel de la jueza, Nelly Edith Pozas, de quien dijo que actuó de forma correcta y que, por tanto, están funcionando los traslados de jueces que se hicieron por parte de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo afirmó que no están satisfechos con el dictamen, pues, afirma, la jueza no analizó delito por delito y persona por persona, por lo que no definió el grado de culpabilidad de cada imputado.

"Fue un atarrallazo, como solemos decir", comentó la profesional, quien comentó que sus defendidos solo hacían su trabajo.

"Su labor es que estos fondos fluyan hacia sus objetivos. Les dicen 'necesitamos tanto',  lógicamente ellos lo van a hacer... 60 millones por año es es el funcionamiento de esa cuenta. Es una cuenta de gastos reservados... esto tiene implicaciones hasta los diputados que han legislado para que así ocurriera... ¿Cómo les vamos a imputar una culpabilidad, si solo estaban cumpliendo su función?", comentó Pastor.

Tags:

  • expresidente saca
  • caso destape a la corrupción
  • el salvador
  • julio rank
  • césar funes
  • corrupción
  • lavado de dinero

Lee también

Comentarios