Lo más visto

Defensa de militares acusados de encubrir tortura pide reserva del caso

Jueza debe decidir hoy si declara la reserva y si continúa con el proceso contra los militares de alto rango porque uno de ellos dice gozar de inmunidad diplomática. 
Enlace copiado
Defensa de militares acusados de encubrir tortura pide reserva del caso

Defensa de militares acusados de encubrir tortura pide reserva del caso

Enlace copiado

La defensa del coronel Héctor Solano Cáceres , el coronel David Iglesias Montalvo y el teniente Leonel Ascencio Sermeño, procesados por planificar un asesinato, intentar sobornar a jueces y coaccionar a dos jóvenes para que no declararan contra ocho militares que los torturaron, pide a la Jueza declarar la reserva del caso.

Fuentes fiscales aseguraron a este periódico que la estrategia de la defensa de no revelar detalles del proceso a los medios de comunicación se suma a lo planteado ayer en la audiencia de imposición de medidas sobre la posible inmunidad diplomática del coronel Solano Cáceres por ser agregado militar en Honduras.

Los militares de alto rango están acusados de entorpecer el proceso para evitar la condena de los ocho militares que torturaron a dos jóvenes en junio de 2016 en Apaneca.

El Juzgado Especializado de Instrucción B tiene planificado decidir hoy sobre la petición de suspender el proceso contra Solano Cáceres, quien se aferra a su cargo diplomático para librarse del proceso. 

La jueza también deberá establecer si declara la reserva del caso o si permite ventilar detalles en los medios de comunicación.

Tags:

  • Militares
  • FAES
  • Tortura

Lee también

Comentarios