Defensa de militares dice que resolución de la Sala es oportunidad de reconciliación

También hace un llamado a “respetar las decisiones de las instituciones de este país”.
Enlace copiado
Defensa de militares dice que resolución de la Sala es oportunidad de reconciliación

Defensa de militares dice que resolución de la Sala es oportunidad de reconciliación

Enlace copiado
La defensa de los militares requeridos por España por el asesinato de cinco sacerdotes jesuitas se pronunció esta tarde en conferencia de prensa, luego de conocer la resolución de la Sala de lo Constitucional, que deja sin efecto las órdenes de captura en contra de los prófugos de este caso.

"Hemos tenido que esperar 19 meses para confirmar lo que ya sabíamos; que esto era improcedente. La Sala llega a esa conclusión luego de analizar el caso", manifestó Mauricio Segovia, abogado e hijo de uno de los militares involucrados.

Segovia considera que el país "debe hacer esfuerzo muy grande para poder llevar justicia a ciudadanos" y que la justicia debe ser pronta en este caso.

Asimismo, el abogado Lisandro Quintanilla hizo un llamado a la comunidad jesuita a que contribuya con la reconciliación del país y sean respetadas las decisiones de las instituciones. "Sé que es un tema escabroso, espinoso e importante para ellos, pero también es tema importante para el país, que busca reconciliarse y esta es una buena oportunidad", dijo.

Por otra parte, Segovia se refirió a la situación del excoronel Inocente Montano. Dijo que, pese a que los medios aseguran que será extraditado, la última palabra la tiene el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y que antes de que conozca la solicitud de extradición apelarán a la corte estatal de Carolina del Norte esa decisión.

Un juez de EUA desbloqueó el pasado lunes la extradición a España de Montano, ordenada en febrero de 2016 por otra corte de ese país.

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, dijo que la institución todavía no ha sido notificada acerca de la resolución de la Sala.

Tags:

  • PNC
  • militares
  • caso jesuitas
  • defensa

Lee también

Comentarios

Newsletter