Lo más visto

Más de El Salvador

Defensa incorpora 1,060 soldados a plan de seguridad

Cumplieron el entrenamiento de 15 semanas donde fuero adiestrados bajo el Programa de Adiestramiento Regular. La meta es que 3,000 elementos del Ejército se incorporen en total, por orden del presidente.

Enlace copiado
Foto: cortesía Ministerio de Defensa.

Foto: cortesía Ministerio de Defensa.

Enlace copiado

1,060 soldados se suman a partir de este lunes a las filas de la Fuerza Armada de El Salvador para contribuir al combate de la delincuencia. Así lo detallaron las autoridades militares en la plaza Gerardo Barrios.

En la tarde de este lunes el presidente de la república, Nayib Bukele pasó revista a las tropas que se integran a las Fuerzas Armadas. Estos efectivos militares se sumarán al Plan de Control Territorial, según explicaron las autoridades en un comunicado.

En la revisión de tropas estuvieron, aparte del presidente Bukele, el Alto Mando de la FAES y otras autoridades. 

Bukele dijo que "evidentemente no estamos en un país seguro, pero no hay ninguna duda que el plan ha funcionado". Además, apuntó que "el costo de los 3,000 nuevos efectivos saldrá del presupuesto ya asignado a la FAES".

En el acto se dio a conocer que el plan de seguridad se ampliará a cinco cabeceras departamentales que estaban pendientes, así tanto Policía Nacional Civil como FAES tendrán control en las 14 cabeceras del país.

El ministro de la Defensa, René Merino Monroy, dijo que convocará a otros 500 elementos para el 1 de octubre, hasta completar los 3,000 que el presidente de la república había solicitado para enero del próximo año. 

“Tenemos de manera directa empeñados los 7,300 hombres, pero el resto de unidades de la Fuerza Armada también contribuyen a ese esfuerzo que es nuestro plan de control territorial”, detalló el ministro de Defensa. Con la nueva incorporación serán alrededor de 8,300 militares los que participen en tareas de seguridad pública.

En la revisión de tropas también se les entregó uniformes y botas nuevas a los soldados que pasan a las filas del ejército.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines