Lo más visto

Defensa pide anular proceso contra exdirectores de Centros Penales

Son acusados de mal uso del dinero de las tiendas de los centros penales durante la tregua de pandillas.

Enlace copiado
Defensa pide anular proceso contra exdirectores de Centros Penales

Defensa pide anular proceso contra exdirectores de Centros Penales

Enlace copiado

Los abogados defensores de Nelson Rauda y Rodil Hernández, exdirectores de Centros Penales, solicitaron hoy la nulidad del proceso y el sobreseimiento definitivo para sus clientes, acusados de administración fraudulenta y actos arbitrarios durante su época al frente de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

La petición fue presentada hoy por la mañana en el inicio de la audiencia preliminar en contra de ambos imputados, a cargo del Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador. 

Los argumentos de la defensa se basan en que,  a su criterio, la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene los elementos probatorios suficientes para imputar a Nelson Rauda y Rodil Hernández, que estuvieron al frente de la DGCP entre 2012 y 2017, en periodos separados.

La Fiscalía sostiene que ambos utilizaron de manera inadecuada cerca de $200,000 provenientes de las tiendas de los centros penitenciarios. Entre las pruebas ofrecidas por la FGR están dos testigos con régimen de protección, pericias y documentos.

Rigoberto Chicas, juez instructor, aseguró que resolverá la petición al final de la audiencia preliminar, cuando determine si ambos pasan a juicio o no. La audiciencia finalizó hoy y el juez dará su fallo el 18 de enero.

Tags:

  • centros penales
  • directores
  • tiendas
  • penales

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines