Defensa pide sobreseimiento definitivo para expresidente de FESFUT

Según la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el expresidente de la FESFUT recibió dinero de la empresa Media World a cambio de concederle los derechos de mercadeo y medios de la selección salvadoreña, para los juegos de clasificación al Mundial de Brasil 2014.
Enlace copiado
Defensa pide sobreseimiento definitivo para expresidente de FESFUT

Defensa pide sobreseimiento definitivo para expresidente de FESFUT

Enlace copiado
El Juzgado Séptimo de Instrucción instaló esta mañana la audiencia preliminar contra el expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Reynaldo Alan Vásquez Romero, acusado del delito de estafa agravada por un monto de $125 mil en perjuicio patrimonial de la Sociedad Factotal S.A.

La defensa solicitó sobreseimiento definitivo para el expresidente de la FESFUT, y reconoció la existencia de una deuda pero no de estafa. Sin embargo, la representación fiscal y la querella aseguran que Vásquez Romero ocasionó un daño patrimonial a la empresa.

Vásquez Romero fue detenido el 16 de diciembre de 2015 por la División Élite contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional Civil y entregado a la INTERPOL ese mismo día.

Según la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el expresidente de la FESFUT, involucrado en el caso de corrupción “FIFA- Gate” recibió dinero de la empresa Media World a cambio de concederle los derechos de mercadeo y medios de la selección salvadoreña para los juegos de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

El juez que lleva el caso informó que el próximo 10 de junio dará a conocer la resolución del caso, a las 10 de la mañana. 

Tags:

  • fesfut
  • reynaldo vásquez
  • fifa gate
  • estafa agravada

Lee también

Comentarios

Newsletter