Lo más visto

Defensor de PGR ofrecía libertad si le daban $1,500

Como no fueron atendidas en el TEG, víctimas denunciaron en FGR.
Enlace copiado
Enlace copiado
José Roberto Benítez Romero, de 34 años, fue capturado con orden administrativa girada por la Unidad de Administración de Justicia de la Fiscalía General de la República (FGR). La detención se realizó el pasado martes a las 4 de la tarde, cuando Benítez salía de las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) de San Miguel, en donde se desempeñaba en la Unidad Penal.

De acuerdo con la información proporcionada por la FGR, en 2014 Benítez se encontraba trabajando en el área penal de la PGR de San Francisco Gotera (Morazán), y a raíz de problemas con el personal de la institución, fue trasladado hacia San Miguel.

El fiscal del caso detalló que en abril de ese mismo año le había prometido a familiares de dos personas que fueron capturadas por el delito de homicidio tentado que obtendrían su libertad a cambio de $1,500, los cuales servirían para pagar una fianza.

El dinero le fue entregado el 14 de mayo de 2014 en el municipio de Guatajiagua, Morazán. “En agosto de 2014 se hizo la audiencia preliminar en contra de los dos hombres acusados de homicidio tentado. Al final de la audiencia le imponen una fianza de $1,000. Es ahí cuando los familiares dicen que el dinero ya lo habían entregado”, contó la fuente fiscal.

Los parientes de los detenidos fueron a interponer una denuncia en contra de Benítez al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG); sin embargo, no le dieron seguimiento al caso. A finales de 2016 interpusieron la denuncia en la Fiscalía.

Tras más de cuatro meses de investigación, las autoridades fiscales cuentan con pruebas de testimonio de denunciantes y otras personas, además de los expedientes de los imputados.

Benítez está siendo procesado por el delito de cohecho propio, y en las próximas 72 horas la FGR presentará el requerimiento fiscal.

Con la detención de Benítez Romero, la sede fiscal de San Miguel suma dos defensores públicos de la misma oficina de San Francisco Gotera capturados.
 

Tags:

Lee también

Comentarios