Lo más visto

Más de El Salvador

Defensores de PNC niegan asesinato de Camila y dicen que murió en accidente

FGR acusa a tres agentes de privar de libertad y asesinar a la mujer trans.

Enlace copiado
Camila  murió ingresada en el Hospital Rosales el 3 de febrero de 2019 tras supuestamente recibir golpes de los agentes el 31 de enero, según la FGR.

Camila murió ingresada en el Hospital Rosales el 3 de febrero de 2019 tras supuestamente recibir golpes de los agentes el 31 de enero, según la FGR.

Enlace copiado

"Íbamos en el camino y nos dijo que la lleváramos por los túneles de la 75 avenida norte. Después nos dijo que la lleváramos al redondel Schafik Hándal. Le quitamos las esposas, la vimos caminar y retornamos". Eso dijo ayer el agente del Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), Luis Alfredo Avelar, antes de finalizar la audiencia preliminar en el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador, donde junto a sus compañeros Carlos Rosales y Jaime Mendoza está acusado de privar de libertad y asesinar a Camila Díaz, una mujer trans de 32 años.

La tesis fiscal es que Camila fue privada de libertad por los agentes en una clínica policial, ubicada en el centro de San Salvador, donde agredió a una policía.

Camila fue esposada y arrojada con lesiones "mortales" desde una patrulla policial en las cercanías de la colonia La Gloria, en el municipio de Mejicanos, según la acusación de la Fiscalía.

El abogado defensor, José David Herrarte, explicó que pidieron: la exoneración de cargos para ampliar las investigaciones realizadas en la escena, la autopsia de la víctima y la patrulla que manejaban los agentes.

"Existen los elementos para probar que es un accidente de tránsito. Los testigos que llegan al lugar lo mencionan, que encuentran a la víctima a un metro de donde hay rastros de sangre", reiteró el abogado Herrarte.

La audiencia fue pospuesta dos veces, pues la PNC no había logrado desbloquear la información de los teléfonos celulares de los agentes.

La resolución de la audiencia preliminar será el próximo miércoles 26 de febrero.

Tags:

  • Camila
  • mujer trans
  • PNC
  • privar de libertad
  • asesinato
  • lesiones
  • accidente de tránsito

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines