Loading...

Defensores de implicados en homicidios por el expolicía Hugo Osorio presentaron apelación

Los abogados afirman  que las acusaciones de Osorio,  preso por dos feminicidios, no son argumentos válidos en contra de sus defendidos.

Enlace copiado
La apelación fue presentada en el Juzgado de Paz de Chalchuapa, y pasará a un tribunal superior de San Salvador.

La apelación fue presentada en el Juzgado de Paz de Chalchuapa, y pasará a un tribunal superior de San Salvador.

Enlace copiado

Los abogados defensores de los diez imputados señalados de ser cómplices del expolicía Hugo Osorio y  a quienes la Fiscalía  acusó de los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado,  en el Juzgado Segundo de Paz de Chalchuapa, Santa Ana, presentaron un recurso de apelación luego que todos fueran enviados a prisión provisional y el caso pasara a instrucción.

Los procesados son Juan Francisco Zarceño, Juan Alberto Góchez, José Ernesto Sigüenza, Henry Aníbal y Nelson Roberto, ambos de apellido Olivares Perdomo, Lorena Patricia Miranda, Ernesto Enrique Ramírez, Cindy Gabriela Mendoza y Elizabeth Ramos Morán, además de una persona que está prófuga.

De acuerdo con los defensores, que solicitaron la omisión de sus identidades, el procedimiento de apelación fue presentado en el mismo Juzgado de Paz para que sea enviado a la Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador.

Explicaron que una de las principales razones para presentar este recurso es  que Osorio, quien es el principal testigo y criteriado de la Fiscalía,  es el acusador de sus defendidos, y este carece de toda confianza y credibilidad.

"Entre otros argumentos que se ha expuesto a los magistrados de la Cámara Especializada está que no es creíble que lo expuesto por el criteriado de la Fiscalía sea cierto y razonable porque se trata de una persona que está fuertemente cuestionada por la sociedad y sobre quien la misma Fiscalía tiene otro proceso paralelo por el crimen de dos mujeres” dijo uno de los defensores. Los imputados son señalados de participar en 14 homicidios.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines