Defensores de militares de caso jesuitas piden ser escuchados

Presentaron un escrito a la Corte Suprema en el que piden intervenir por la aclaración solicitada por la PNC sobre órdenes de captura de militares.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los abogados defensores del los implicados en el caso jesuitas presentaron hoy por la mañana un escrito ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el que  plantearon dos peticiones.

Una de ellas es que los reconozcan como parte en la petición de aclaración que fue enviada por el ministerio de Justicia y Seguridad para conocer si proceden a capturar a 17 militares, debido a que existe la difusión roja en contra de ellos.

La otra petición está basada en el artículo 18 de la Constitución de la República. Los abogados solicitaron a la CSJ que les conceda una audiencia previa a la toma de decisión sobre la petición de difusión roja del juez de España, Eloy Velasco.

En la audiencia, según comentó Lisandro Quintanilla, uno de los abogados defensores, expondrán sus argumentos de por qué no procede la captura y la extradición.

La documentación fue entregada hoy por la mañana a la Corte y, de acuerdo con Carlos Mauricio Guzmán Segovia, otro de los abogados defensores, esperan que la Corte resuelva su petición antes de que emita un fallo en cuanto a la solicitud del ministerio de Seguridad.

Guzmán Segovia consideró  que la toma de decisión será "compleja" debido a que la CSJ debe analizar varios argumentos de resoluciones anteriores. Además, explicó que los magistrados no deben de emitir opinión al respecto porque no pueden adelantar criterio.

Tags:

  • caso jesuitas
  • masacre uca
  • militares

Lee también

Comentarios

Newsletter