Defensores piden ser notificados de peticiones de querella o FGR en caso Flores

Examen por médicos del Hospital Rosales fue una petición de la querella que no les fue comunicada.
Enlace copiado
Enlace copiado
Además de llegar a conocer el resultado que presentaron los médicos del Hospital Rosales, los abogados defensores del expresidente Francisco Flores realizaron una petición a los jueces del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, quienes conocen sobre el proceso.

Yanira Ticas, una de los abogados, expresó su descontento porque no han sido notificados de las peticiones que ha realizado tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la querella. Por ello, presentaron un escrito en el que solicitan que sean escuchados. “En razón de darle cumplimiento al debido proceso, estamos solicitándole a los jueces que se nos mande a escuchar por cada escrito que se presente”, explicó Ticas.

También llevaron ante la Cámara Primera de lo Penal la respuesta al recurso de casación que fue interpuesto por la querella por la eliminación del delito de lavado de dinero, en contra de Flores.

De acuerdo con Ticas, justificaron que la querella no está legalmente acreditada en el proceso, y que no interpuso dicho procedimiento en el tiempo correspondiente, debido a que les declararon, en la audiencia preliminar, sin lugar a la acusación. Presentaron el documento al delito que incluyó el juez del Tribunal Séptimo de Instrucción, y que fue desestimado.

Lee también

Comentarios

Newsletter