Lo más visto

Defensoría: colegios no pueden imponer compra de útiles

Sara Choto, de la Defensoría del Consumidor, explicó que las escuelas o colegios no deben obligar a que se compren útiles o vestuario en tiendas escolares, una práctica por la que se quejan padres de familia.
Enlace copiado
Defensoría: colegios no pueden imponer compra de útiles

Defensoría: colegios no pueden imponer compra de útiles

Enlace copiado
Los padres de familia en El Salvador pasan días complicados por la necesidad de comprar uniformes y útiles escolares para sus hijos. Oficialmente el año escolar de 2017 inicia el próximo lunes.
 
Parte del estrés viene generado por prácticas de los centros escolares, como quedó en evidencia este miércoles en la transmisión en vivo de La Prensa Gráfica en conjunto con la Defensoría del Consumidor.
 
"Que vigilen los precios de los útiles y materiales que venden dentro de las instituciones y que además es obligatorio comprarlos en dichos centros", "en los colegios están vendiendo caros los útiles y es obligatorio comprarlos ahí" y "deberían de ver los precios de las bolsas escolares en los colegios porque aumentado demasiado" fueron parte de las quejas de la audiencia.
 
Ante ellas, Sara Choto -representante de Defensoría- fue contundente: "Los centros educativos no pueden obligarlos a comprar los útiles escolares en establecimientos determinados".
 
Ella citó el artículo 113 de la Ley General de Educación, que textualmente dice: "Se prohíbe en los centros educativos oficiales y privados, imponer a los alumnos la obligación de adquirir en la tienda escolar o en determinado negocio particular, los libros, útiles, vestuario y demás artículos y enseres que demande el centro educativo en que estudien".
 
Ante la ilegalidad, Choto dijo que se puede denunciar esa situación al Ministerio de Educación, al teléfono 2281-0274 o vía correo a [email protected] Además a la Defensoría, en la que se pueden hacer denuncias y tener asesoría en el número 910.
 
La representante de la Defensoría brindó más consejos para la compra de útiles en la transmisión en vivo:

Tags:

  • defensoría del consumidor
  • útiles escolares
  • el salvador
  • mined

Lee también

Comentarios