Lo más visto

Defensoría de UES con ocho denuncias de acoso sexual

Mientras que desde 2004 el Centro de Género solo tiene 20 casos.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/CORTESÍA Temas de género.  El Centro de Género de la UES realiza investigaciones de situaciones de la mujer y capacitaciones en el tema de equidad de género.

Foto de LA PRENSA/CORTESÍA Temas de género. El Centro de Género de la UES realiza investigaciones de situaciones de la mujer y capacitaciones en el tema de equidad de género.

Enlace copiado

El Centro de Estudios de Género de la Universidad de El Salvador (UES) asegura que en lo que va del año la Defensoría de los Derechos Universitarios solo reporta ocho denuncias de estudiantes por acoso sexual dentro de la alma mater.

Según José Ramírez, director del Centro de Estudios de Género de la UES, las cifras de denuncias de las estudiantes es baja, debido a que persiste el temor de las jóvenes de denunciar a sus agresores que en este caso la mayoría viene de acoso sexual por parte de docentes.

“Las chicas tienen miedo y cuando ya nosotros les decimos que vayamos a la defensoría para que ahí se le dé seguimiento legal, ya ellas también tienen un poco de temor por la represalia que puede tomar el profesor con ellas, ya cuando les decimos que tiene que ser un proceso legal”, destaca Ramírez.

El Centro de Estudios de Género de la UES se creó en 2004, desde ese entonces solo reportan 20 denuncias graves de las estudiantes que han sufrido de acoso sexual de parte de los docentes.

“Estamos preparando una campaña para educar a la población estudiantil, al personal administrativo y académico a que denuncien todo este tipo de acciones en contra de la dignidad de la mujer y de la diversidad”, dijo Ramírez.

Lee también

Comentarios