Lo más visto

Defensoría del C. y Salud orientan a comerciantes de los festejos patronales sobre venta de alimentos

Son 50 representantes de negocios en los talleres sobre la manipulación de comida.
Enlace copiado
Talleres.  Las capacitaciones ya fueron impartidas a personal de los restaurantes formales de la cabecera departamental de San Miguel. Las jornadas se realizan ahora con los del campo de la feria.

Talleres. Las capacitaciones ya fueron impartidas a personal de los restaurantes formales de la cabecera departamental de San Miguel. Las jornadas se realizan ahora con los del campo de la feria.

Defensoría del C. y Salud orientan a  comerciantes de los festejos patronales sobre venta de alimentos

Defensoría del C. y Salud orientan a comerciantes de los festejos patronales sobre venta de alimentos

Enlace copiado
La Defensoría del Consumidor (DC), en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSAL), realizó una capacitación dirigida a comerciantes que estarán en la feria del Centro de Gobierno Municipal, en el marco de los festejos patronales de San Miguel, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en temas como manipulación de alimentos y así poder evitar que sean multados.

De acuerdo con Óscar Ortiz, jefe de la Unidad de Inspecciones de la DC, son 50 personas las que se encuentran recibiendo talleres sobre la normativa del sector de los alimentos. “Lo que estamos buscando es que las personas tengan conocimiento de cómo deben lavar los alimentos, que se les multará si tienen productos vencidos y del cuidado que deben de tener con los alimentos para evitar enfermedades”, explicó.

Lo que se busca con estos talleres es evitar los brotes de infecciones gastrointestinales; asimismo, informaron que estas capacitaciones ya fueron impartidas a peronal de los restaurantes formales de la cabecera departamental.

Además, agregó que durante los últimos años han realizado dichas capacitaciones lo cual ha dado buen resultado, ya que las sanciones que fueron colocadas el año pasado son pocas en comparación a años anteriores.

Durante la actuales fiestas novembrinas de San Miguel visitarán dos veces por semana los negocios del campo de la feria y en los carnavalitos, para verificar el precio a la vista, fechas de vencimiento y condiciones en las que se encuentra el lugar en general.

Por ello, la DC con el Ministerio de Salud realizan días antes talleres para que los representantes de los negocios tengan conocimiento.

María Antonia Chicas es propietaria de un restaurante, quien manifestó que lleva tres años recibiendo dichas capacitaciones y que cada vez aprende algo nuevo. “Tengo cinco años de estar vendiendo en los carnavalitos y antes me multaban. Hoy gracias a estos talleres ya tengo conocimiento de cómo debo manipular alimentos”, dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios