Defensoría del Consumidor lanza en oriente concurso de dibujo

Se premiará con dinero en efectivo a los ganadores de las dos categorías participantes. Trabajos pueden entregarse en el teatro y casas de la cultura.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Defensoría del Consumidor y la Secretaría de Cultura se unieron para desarrollar el primer certamen de dibujo para jóvenes residentes en la zona oriental del país, a fin de generar espacios para ampliar el conocimiento y ejercicio de los derechos de los consumidores. El concurso, que se denomina “Consumo saludable y seguro de alimentos”, busca fomentar la participación ciudadana en materia de consumo.

Yanci Urbina, presidenta de la Defensoría del Consumidor, explicó que este concurso de pintura está dirigido a población de adolescentes y jóvenes de entre 12 a 24 años de edad y, en otra categoría, para mayores de 25 años. “Vamos a tener abierto este concurso hasta el 15 de abril y para ello estará abierto el Teatro Nacional de San Miguel, para poder recibir las obras que quieran presentar los concursantes. Este también estará siendo promovido a través de las casas de la cultura de la zona oriental”, indicó la funcionaria.

Urbina indicó que el certamen de dibujo contará con un jurado calificador que se encargará de seleccionar los tres mejores lugares de las dos categorías, así como otros trabajos destacados que serán expuestos en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel.

Luis Sorto, encargado del teatro, explicó que los trabajos se estarán recibiendo entre el 12 y 15 de abril. Se aceptarán trabajos en técnicas de pintura en acuarela, acrílico, crayola y lápiz de color.

Tags:

  • zona oriental
  • concurso de dibujo

Lee también

Comentarios

Newsletter