Defensoría detecta 2,428 productos vencidos en comercios

Se ejecutaron 236 inspecciones en restaurantes, tiendas y supermercados.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Defensoría del Consumidor reportó el hallazgo de 2,428 productos vencidos, en el marco del plan Defensoría Veraniega, con el que brinda atenciones, recibe denuncias y realiza inspecciones en diferentes comercios durante las vacaciones de Semana Santa.

Hasta ayer realizaron 236 inspecciones: 157 en restaurantes, 26 en tiendas de conveniencia, 22 en tiendas mayoristas, 28 en supermercados y el resto en boletería para los partidos de fútbol playa en la Costa del Sol.

De los 2,428 productos vencidos, 1,349 fueron en restaurantes, 669 en tiendas mayoristas, 233 en supermercados y 177 en tiendas de conveniencia. Se detectaron 231 casos más que para el año pasado.

“Con el producto vencido de inmediato se procede a la destrucción de este e inicia un procedimiento sancionatorio”, dijo Yanci Urbina, presidenta de la defensoría.

De acuerdo con la Ley de Protección al Consumidor, el poner a disposición o comercialización producto vencido es una infracción muy grave, con multas de hasta 500 salarios mínimos mensuales del sector industria.

También encontraron productos sin fecha de vencimiento y diferencias entre el precio ofertado y el comercializado. Las unidades móviles y el teléfono 910 han atendido a 1,298 personas que solicitaron asesoría, información, gestiones y denuncias.

Lee también

Comentarios

Newsletter